Cuántas veces nos ha pasado que en Invierno es tanto el frío que terminamos poniéndonos cualquier cosa pensando que nos abrigará y que no importa cómo nos veamos porque al final todos andan igual???
Es tan común ver a todos casi como clones caminando por las calles y peor aún tanto en las oficinas como en los trabajos impera la oscuridad y no sólo por los días nublados y lluviosos, sino porque sólo están los grises tipo ratón, los negros opacos y los cafés tan moros que no cabe duda que llegó el invierno.
El problema de este tipo tan común de vestirnos los chilenos es que nos hace engordar, si engordar…ya que al usar este tipo de colores y además usar prendas anchas nos favorece a que no veamos qué pasa con nuestro cuerpo, porque a no ser que te dediques al tan de moda “pool dance”, de seguro que no te verás el cuerpo sino hasta más o menos por Septiembre por el frío que hace. No olvidemos que aún nos quedan los 2 meses más fríos del año, en que además debemos lograr pasar Agosto.
Entonces qué podemos hacer?? Cómo podemos vernos y sentirnos atractivas sin disfrazarnos y tampoco engordar con tanta sopaipilla rica estando alerta de lo que nos ponemos?
Acá van algunos tips que te ayudarán:
Para la oficina o trabajo, les recomiendo la tan excelente fórmula de vestirse por capas, empezando por una camiseta de esas lindas que tienen como una faja y que cualquier cambio en el rollito de la espalda o de la cintura lo notarás de inmediato, además que son ideales para ponérselas bajo un traje 2 piezas de pantalón, el cuál puede ser gris, negro o café moro, pero la camiseta siempre debe ser de un color de contraste con un lindo pañuelo en el cuello. No olvidar los accesorios, los cuales también pueden ayudar a iluminar la cara, evita los aros grandes redondos y pegados a la oreja si tienen poco cuello, siempre es mejor un aro pequeño o uno colgante.
Si optas por el pañuelo, puedes ponerte un accesorio colgante y un par de pulseras, a esto le agregas un botín con taco y te verás fabulosa en el trabajo. En cuanto a la salida, puedes optar por un abrigo largo típico al cual le puedes agregar un cuello de piel o si quieres un pañuelo grande colorido atado a tu cuello que se vea por fuera y así le darás vida a tu día invernal.
Cuando tengas que salir de noche si es informal, siempre elige prendas versátiles y con buena caída ya que siempre te verás bien vestida. Para abrigarse te recomiendo un impermeable de buen corte o una chaqueta de buen diseño; no dejes de tener en cuenta que no puedes andar muy desabrigada porque con el smog que hay en Santiago, lamentablemente de seguro te resfriarás.
En cuanto a la formalidad en la noche, siempre opta por la elegancia… “menos, siempre es más”. Hoy en cualquier lugar existe calefacción así que no temas mostrar tus hombros o espalda, pero recuerda igual que las prendas deben ser de telas más firmes que en verano…ah!!! Y en este caso para abrigarse se llevan las pieles de todo tipo, especialmente las que simulan a las genuinas que hoy son tan hermosas como las originales y que además están de última moda por estar conscientes del peligro de extinción y así proteges activamente a la vida animal.
Como ves no es tan difícil pasar Agosto estilosas y lo mejor dándonos cuenta si se asoman unos desagradables kilitos de más.
Sylvana Rosenbaum
Gerente general de María Vázquez Chile |