Como dice mi Sr. Marido, no hay nada mejor que comprar con descuento, y más aún cuando tenemos la posibilidad de estrenar en plena temporada aquello que tanto nos gustó a principios de la temporada pero que por su precio debimos dejarlo fuera de nuestras elecciones.
Sin embargo a la hora de ir a comprar, lo ideal es que sepamos muy bien qué es lo que nos interesa porque podemos caer en el riesgo de comprar prendas y accesorios que son parte de una moda flash o bien que lo compramos porque estaba tan barato que en momento no nos pudimos aguantar y llegamos a la casa y ya nos dejó de gustar, lo que ocurre muy frecuentemente. Por lo tanto dado esto, es que quiero sugerirles algunos tips para que puedan ir con confianza a pasar un rico momento de compras sin estrés y llevándote lo que realmente te servirá y obviamente te encantará para más de una vez.
Si eres loca por las tiendas anclas y tienes tiempo en las mañanas, este es el horario ideal para ir tranquilamente a “vitrinear” antes de elegir. En todo este tipo de tiendas en muchos casos ya están con avances de temporada y las prendas con descuento se encuentran en los colgadores con grandes carteles en que sale el porcentaje de descuento; ojo que a veces las prendas que se encuentran en estas islas llenas de colgadores no tienen el descuento indicado en el cartel, ya que nuestros amigos del marketing juegan mucho con las palabras “hasta” o “desde”, así que revisa la etiqueta previamente para que no te enamores de algo que al momento de llegar a la caja te digan que es otro el precio final. También otra cosa importante es que todas las prendas y accesorios de las tiendas de marcas especializadas cuentan con el mismo descuento que la tienda ancla, lo que puede facilitar encontrar todo lo que queramos en un solo lugar; la única diferencia podría estar en los Mall de descuentos en que a veces está una que otra prenda o accesorio con un descuento especial, pero no es lo usual.
Si optas por tus marcas favoritas, ya debes saber qué no te pudiste comprar a inicios de la temporada y siguió siendo tu objeto de deseo y ahora es tu oportunidad. Lo malo de esto es que si no vas al principio lo más probable es que te quedes sin talla, aunque como consejo y si te mueres por algo que no te compraste y es un talla más, se puede arreglar, pero jamás caigas en la tentación de comprarte un talla menos, pues no hay nada peor que parecer prieta por la vida, en este caso siempre es mejor “más que menos”.
En cuanto a los zapatos, es el momento de aperarte con aquellas botas que tanto te gustaron, pero evita las tachas ya que si bien fueron el furor del invierno 2012 en Europa y ya se están viendo atisbos del invierno europeo y no vienen las tachas. En cambio si optas por la tradicional bota de montar que tan bien calza tanto en sus versiones negras en cuero y gamuza o café en tonos desgastados de seguro te quedaran para el próximo invierno y parte del siguiente. También trata de no tentarte mucho en los botines tipo Frankenstein, ya pasaron de moda y sólo quedan destinados a las muy jovencitas tipo Miley Cyrus.
Y en cuanto a los accesorios como carteras, guantes, bufandas, pañuelos, aprovecha de “aperarte” con lo que te guste y sea algo distintivo y no “lo que le venga”; recuerda que cada accesorio es un componente de tu todo, sólo trata que tenga la sintonía con lo que llevas puesto y no una uniformidad en que nada se vea y recuerda:
“Todo debe ser único en tí, para formar el todo en tí, eso es Estilo”.
|