Bernardita Cerveró M.
Escríbeme al mail: bcervero@mujeropina.cl
|
|
Protección Solar y el Maquillaje |
Proteger tu piel del sol es una de las cosas más importantes que tienes que hacer para que la piel luzca más joven por más tiempo. Sin embargo, esto no significa que tienes que usar protectores pesados y pegajosos todas las mañanas. Tú puedes obtener una excelente protección contra el sol día a día por medio de tus cosméticos.
El foto envejecimiento es causado por la exposición al sol acumulada durante toda tu vida y no sólo los pocos días que pasan en la playa cada verano. Caminar con tu perro, conducir al trabajo, trabajar frente el computador y sentarse delante de una ventana asoleada son ejemplos del tipo de exposición al sol contra el cual tú no piensas en protegerte, pero que a través de los años, puede crear arrugas y otros signos del envejecimiento, así como el cáncer de piel.
Para esta exposición diaria, los cosméticos, con los ingredientes adecuados y, aplicados de la manera correcta, pueden proteger tu piel.
|
1ERO: selecciona un filtro solar que tenga humectante o hidratante. Puedes buscar un producto etiquetado como "de amplio espectro" que tenga un FPS de 15 ó más. La caja debe incluir una lista de ingredientes activos. Puede buscar óxido de zinc, avobenzone (Parsol 1789) o ecamsule (Mexoryl) combinado con octocrylene y avobenzone. Estos son los nombres elegantes de los ingredientes más duraderos de protección solar con amplio espectro entre lo productos estéticos.
Después de limpiar tu cara por la mañana, aplícate la crema hidratante en la cara, y también en las orejas, cuello, pecho y parte superior. Estos últimos son a menudo pasados por alto en términos de áreas de protección solar, pero son igualmente sensibles al foto envejecimiento.
El contorno delicado de los ojos también necesita protección, pero la mayoría de los humectantes no son recomendables para su uso en el área de los ojos. Las cremas de ojos que contienen FPS son ofrecidas por muchos fabricantes y deben ser aplicadas por las mañanas durante su limpieza matutina.
|
|
2DO: paso de defensa lo puede encontrar en su maquillaje. Al elegir la base de maquillaje, busca que contenga un FPS entre 8 y 15. Si bien, esto puede parecer exagerado, la verdad es que la mayoría de las personas no reciben la máxima protección solar, ya sea o porque no se aplican la cantidad suficiente, o se lo aplican de manera desigual. Los cosméticos que contengan un filtro solar aumentarán sus posibilidades de obtener una buena protección.
Cubre el maquillaje con un polvo traslúcido. Tu polvo debe ser compacto y aplicado con una brocha gorda. Los beneficios del polvo compacto son dos: las pequeñas partículas pigmentadas que contiene proporcionan una cantidad determinada de protección, y la aplicación de una capa de polvo ayudará a que su protector solar y la crema hidratante permanezcan por más tiempo durante el día. Una vez que el filtro solar se cae ya sea por el sudor o la misma grasa de la piel, o porque simplemente se absorbe ya no sirve para proteger.
Completa tu rutina con el maquillaje habitual, y no te olvides de los labios. Los labios casi no tienen melanina (el color se obtiene a partir de pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel) y, por tanto, dependen de ti para protegerlos. Si no usas lápiz labial con regularidad, ten el hábito de utilizar un bálsamo con un FPS de 15 ó superior. Si el lápiz labial es parte de tu régimen de maquillaje, evita lápices súper brillantes y con poca pigmentación. Un lápiz labial opaco proporcionará una mejor protección. Trata de encontrar uno que te guste y que tenga un FPS de 15 ó superior. Puedes aplicar el lápiz labial de color seguido de un brillo.
Es importante tener en mente que los cosméticos no deben utilizarse como un protector solar dentro de un régimen habitual cuando se va a estar en el sol durante mucho tiempo. Para ese se necesita un protector solar más potente, de amplio espectro y con un FPS de 15 ó más, que tendrá que volver a aplicar cada dos horas. Si esta haciendo deportes o nadando, encuentre uno que sea resistente al agua, y recuerde volver a aplicar más a menudo si está sudando o después de utilizar una toalla. Para los labios, definitivamente tenga un bálsamo con un FPS de 15 ó más a la mano, y vuelva a aplicarlo cada dos horas, tal como lo haría con el protector solar.
Los cosméticos pueden proteger tu cara delos rayos UV. La protección solar es sólo un elemento de prevención de cáncer de piel. Seguir mis consejos es la mejor manera de proteger tu piel y ayudar a mantener su aspecto juvenil para los años que vengan.
Suerte con estos pasos y te aseguro que te irá muy bien con la piel frente al sol!
|
|
|
Maquillaje express: Linda en 5 minutos |
|
1° paso: Humecta tu piel como siempre lo haces y no te olvides de aplicar un contorno de ojos. Aconsejo que siempre sea del centro de la cara hacia afuera y el cuello de abajo hacia arriba, así se logra mayor elasticidad y se atenúan las arrugas. |
|
2° paso: Usa un corrector igual o 1 a 2 tonos más claro que tu piel en la zona de las ojeras, párpados, debajo de la ceja, aletas de la nariz y mentón que tienden a estar más rojizos. Aplícalo con los dedos, mírate al espejo y baja un poco tu cabeza, de seguro aparecerán esas bolsitas que no nos gustan tanto y allí mismo esfúmalo con tus dedos hacia arriba hasta el borde de las pestañas y de allí hacia afuera hasta el ángulo externo de tu ojo para darle más amplitud y luminosidad a tu mirada. Haz lo mismo en las aletas de la nariz y mentón. Es muy importante que hayas humectado la piel antes de este paso para que quede hidratada y el maquillaje se pueda adherir sin acusarte. |
|
3° paso: Con cualquiera de tus tres primeros dedos aplícate una sombra en polvo o cremosa, en tonos claros y luminosa, en todo tu párpado móvil. La idea es iluminar los ojos dándole un suave toque de color champagne o dorado. Además, puedes untar la sombra con tu dedo chico y aplicarlo en tus lagrimales, ya que da un efecto muy lindo que despierta tu mirada. Por último, puedes delinear adentro de tu ojo, por abajo, con lápiz blanco. |
|
4° paso: Aplica una máscara de pestañas desde la raíz hacia afuera y al lado. Con esto logras un efecto más agatado y te estiliza más la mirada. Abajo no apliques rímel, así logras un look súper natural. Si tiendes a refregarte mucho el ojo y olvidas que llevas mascara, te recomiendo usar una a prueba de agua, aunque igual debes tratar de limpiarte los ojos en las noches, ya que son muy duras y tienen mucho polvo. |
|
5° paso: En los labios aplica un brillo con color rosado, piel, coral ó transparente dando pequeños golpecitos con los dedos para que se adhiera bien. |
|
6° paso: Si crees que estás pálida y tienes un polvito de color, aplícalo en todo tu rostro con una brocha gorda, sin olvidar el cuello y las orejas para lograr que todo quede parejo. |
|
Si eres perseverante y te das 5 minutos para ti en las mañanas, te aseguro que te irá muy bien con este maquillaje express.
¡En la vida todo es práctica y la que quiere puede!
¿Te atreves a intentarlo?
¿Qué opinas? |
|
Bernardita Ceveró M. |
|