Enfrontarse a una entrevista de trabajo supone un momento decisivo en la vida de muchas personas. De él depende causar una primera buena impresión y sorprender al entrevistador. Además de captarlo por sus méritos académicos o currículum, debe presentarse con una buena apariencia. No influye para nada la forma en que haya conseguido esa entrevista, es decir, la haya conseguido a través de webs de anuncios en Internet, con la entrega del currículum a la empresa, a través de un conocido…
Debido a la importancia de buscar un nuevo trabajo es recomendable ir vestido de manera adecuada para la ocasión. Dar una buena impresión no sólo depende de la forma en que va vestida, sino que también forman parte el maquillaje y el peinado. Es decir, no puede asistir a una entrevista de trabajo maquillada como si fuese a salir de noche. Hay que saber diferenciar entre un tipo de maquillaje y otro. A continuación vamos a detallar una serie de consejos para maquillarse de manera adecuada para una entrevista de trabajo.
Lo primero que hay que tener en cuenta es aplicar una base de maquillaje de tono muy parecido al color de su piel, siempre deben predominar los tonos suaves. Puede dar un poco de luminosidad a su rostro utilizando polvos en tonos suaves. A continuación, puede maquillarse los ojos, para ello, puede hacer uso de un delineador de contorno de ojos pero en tonos marrones o azules, intente evitar el negro ya que es un color más agresivo. La sombra de ojos debe ponerse de la misma gama que el delineador. Así, utilice colores marrones o colores suaves. Si va a utilizar el rímel, hágalo de manera moderada. Las cejas también son una parte importante de su rostro. Intente darles una forma natural y estética. Si lo necesita existen sobras especiales para cejas.
Si tiene imperfecciones u ojeras utilice un corrector para esconderlas. Para maquillar los labios utilice también colores claros y naturales, puede utilizar un rosa pastel, rosa suave, un color piel o arena… tenga en cuenta que debe primar ante todo la naturalidad. El cabello debe peinarse de forma natural, no se haga nada nuevo ese día. Puede arreglarse pero de forma natural y moderada.
|