MO EN ACCIÓN
GALERIA DE IMÁGENES
PANORAMAS
ACCIÓN SOCIAL REGÍSTRATE    
 
Familia
Opinión de Mujer
Derechos de Mujer
Finanzas
Tendencias
Salud, Cuerpo y Mente
Galería de Imágenes
Win
Calidad de Vida
Entrevistas
Aprendamos
 

 

Entrevista que efectuó la Cnn a Neus Bernabeu
Entrevista con la historia: Eloísa Díaz Insunza.
Victoria Foust: San Petersburgo, Rusia
Gloria Hutt Hesse: Sub Secretaria de Transporte
Mitra Kadivar, una mujer fuerte | Palabras de Jacques-Alain Miller, recogidas por Olivier Recasens
Paola Delgado: Directora regional del SERNAM
Paola Kuscevic
Valeria Yarad Auad
MAMIKO ITO Emprendedora Mundial, Coach Exitosa y Mentor de negocios para Mujeres. Creadora de Abundant Women
Raquel Cors: “No considero a la locura como un problema, puede ser la solución”
Entrevista: María López 61 años: mujer maltratada
Entrevista realizada a Maria Fernanda Polanco Sallés triatleta que corrió un IRONMAN en mayo pasado.
Entrevista Vinka Jackson, ABUSO INFANTIL: “NO, GRACIAS"
Entrevista a Leslie Power
ENTREVISTA: Una analfabeta en el 2012
Entrevista a: Elisa María García Jaramillo (Chichi)
Botox v/s Acido Hialuronico: Entrevista a Dra. Vilma Celle

Paola Kuscevic
Mi nombre es Paola Kuscevic, tengo 43 años , soy casada con Felipe Salas y mamá de Catalina (18 años), Josefa (17 años), Renata (12 años) y Nicolás (7 años). Estudié inicialmente Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile y luego de adulta, psicología en la UNIACC. Actualmente, junto con mi socio Víctor Venegas, tenemos dos empresas: Inspektorgroup , que es una empresa orientada a los servicios de ingeniería, específicamente a gerenciamiento de proyectos e inspección técnica de obras, donde contamos con 40 profesionales y donde mi rol específico es el de Gerente de Administración y Finanzas. Por otra parte, KC Cost, que es un a empresa orientada a consultorías en recursos humanos, donde tengo un rol activo como psicóloga laboral. Dejo el día jueves en la mañana para mi consulta privada del área clínica de la psicología, donde atiendo a mis pacientes.

Mi vida es como la de muchas mujeres, llena de cosas, lo que quizás me distingue es que todo lo que hago me apasiona, ser esposa, mamá, profesional o cualquier otra actividad que complete mi día a día, la hago a full. Logro compatibilizar mi trabajo , con mis otros roles porque lo hago feliz, tengo tiempo para juntarme con mis amigas, hacer algo de ejercicio , elijo cada día de mi vida no sólo a las personas que me acompañan, sino también lo que hago, hace tiempo que dejé de hacer las cosas por obligación. Quizás de este mismo comentario me voy a colgar para dar las respuestas a las preguntas que me haces con respecto a la enfermedad que tuve el año pasado. Para nadie es fácil que te den un diagnóstico de Cáncer, fue tan difícil para mi como para todos, pero creo que como todo en la vida, a uno le dan la posibilidad de vivirla desde la oportunidad o desde la falla, vivirlo desde la falla hubiese sido estar triste, deprimirme, pensar que era terrible. Mi opción, como creo que lo hago habitualmente, fue vivirlo desde la oportunidad.

Estuve absolutamente regalada durante todo el proceso, cada quimioterapia era un regalo de compañía, de amor y de risas de todas las personas que estuvieron ahí. Aprendí ( un poco) a soltar el control, entendí en lo más profundo que si hay algo que tiene la vida, es la incertidumbre y eso la hace maravillosa. Aprendí que hay que aprovechar el ocio, el estar mirando el techo sin energía para nada te permite pensar , conversar con uno mismo, conocer nuestros propios límites. Me di cuenta que era feliz, que soy feliz, que he sido una afortunada en todos los aspectos de mi vida. Que tengo un compañero de vida que aunque hubiese pedido un deseo, jamás lo hubiesen hecho tan perfecto como es, que mis hijos son fuertes, maravillosos ,lo mejor de mi vida.

Que mis amigos me completan absolutamente.Me pides que le de consejos para alguien que pase por lo mismo, ojalá pudiese pedir que nadie pasara por eso. Pero creo que más que para la gente que se enfrente a una situación de vulnerabilidad, es un consejo simple para todos y cada uno de nosotros y es que: seamos conscientes. Con esto me refiero a que cada día que pase no se nos pase por encima sin darnos cuenta , que nos dediquemos 5 minutos a agradecer la vida, las alegrías y también las penas que son parte de nuestro aprendizaje. Que ejerzamos nuestra posibilidad de elegir, sobre todo, elegir como queremos vivir, en blanco y negro ( desde la falla) o en colores ( desde la oportunidad), creo que de esa manera y no importando cuanto tiempo nos regale la vida, siempre va a valer la pena.