Cuando la discriminación toca tu puerta es chocante, fuerte y un poco abrumador, parece increíble e insólito sentirse discriminado por ser flaco, estar bien vestido, hablar con convicción y sentirte segura de ti mismo , parece insólito pero acurre, me ocurrió en una de mis tantas reuniones con mi propio genero, mis aliadas mis amigas, las mujeres, las que luchamos permanentemente, por la inclusión y la igualdad y es que a veces la inclusión y la igualdad solo tiene que ser par los desfavorecidos no para los favorecidos, y esolo aprendi buscando en un viejo libro de discriminación se llama discriminación adversa.
En esta reunión todas mujeres, no había una sola muy bien cuidada, no obstante yo quien disfruto preocupándome de mi, empecé a sentir qué me miraban con mucha atención, que observaban mis manos mis uñas, pelo ropa, zapatos. Es decir a mi entera.
Cuando empezó el tema que nos convocaba de las pocas intervenciones que hice, a todas se dijo que NO, NO, sin argumentos validos solo no. pero a medida que pasaba el tiempo las resoluciones que se iban tomando formaban parte de lo que yo había propuesto, ¿qué ocurrió entonces porque les molesto mi presencia?, si yo quería ayudar, si yo soy la defensora del poder de las mujeres y de que evoquen ese poder a través del empoderamiento, trabajo dia a dia para que se sientan poderosas dueñas de sus vidas ,entonces, no entendía muy bien que pasaba ¿no les gusto lo que vieron? ¿o será que esas mujeres siguen pegadas en el feminismo antiguo, retrogrado, sin autocritica, eliminando cualquier destello de feminidad? pensando que eso puede ser usado en su contra, en fin me quede con la reflexión, y es que quizá eso mismo lo que no nos ha permitido cambiar los paradigmas del genero. En estos tiempos para ayudar a las mujeres más vulnerables no puedes estar vulnerable y si lo estas no puedes parecerlo, para ayudar a las pobres no puedes ser pobre, para enseñar tienes que saber, para crear tienes que observar, son conceptos básicos del comportamiento humano el que cada día me tienen mas confundida.
En fin pero como soy empoderada y feliz , una mescla no fácil que se la debo a mi familia, mi marido, colegio, amigas y a la vida seguiré adelante con este grupo y estoy segura que serán mis amigas y las convenceré de lo mucho que amo a las mujeres, de lo importante que es para mí conseguir la igualdad, conseguir ayudar a las menos favorecidas, educarlas, cuidarlas, y las convenceré de lo mucho que creo en nuestros derechos y lucho por ellos aun que lleve puesto un labial gloss y unos tacos de 12cmts. porque las personas no se catalogan por lo exterior sino por sus acciones.
¿Qué opinas? |