Estoy fuera de mi patria y como buen chileno es cuando más interés tengo en saber lo que ocurre. Recuerdo cuando hace 2 años y medios partimos con Mujer Opina, mucha gente nos dijo, no es fácil es un país de hombres, machistas, y quizá muchas empresas no se interesen en la participación femenina, ni en el desempeño o participación de la mujeres, así estamos bien dejemos lo ahí. Ale has otra cosa mejor ya que perderás tu tiempo.
A pesar de todas las advertencias sentía, como sentimos las mujeres que algo grande venía. Cuando supe del regreso de Michelle Bachellet, estaba feliz, nuevamente una mujer, se supone que tendremos más oportunidades, lo que no siempre ocurre. Pero me parecía que una mujer política, que trabajó en Naciones Unidas sin duda ayudaría a las mujeres de este país generalmente dominado por hombres.
Este mes me enteré de la candidatura de Evelyn Mattei a través de noticias extranjeras las que siempre distorsionan un poco las noticia y la verdad no puedo más de felicidad , dos mujeres candidatas a la Presidencia de la República de un país, por primera vez en la historia de un país y en el mundo .
En resumen la Presidenta será sí o sí una mujer. Me pregunto qué pasó con los hombres. Bueno algunos perdieron otros no fueron muy claros, otros decidieron seguir a mami y por último uno se nos deprimió.
Si pongo todos estos elementos en una juguera tendré un rico y sabroso jugo de mujeres valientes y poderosas, triunfantes en un país liderado hasta ahora por hombres, a los que quiero mucho , no se mal entienda , pero el equilibro no solo es bueno ,si no que necesario.
Espero tener una Presidenta y también pronto una Presidenta del Banco Central mujer, se me ocurren varios nombres. Una ministra de minería, energía, obras públicas, más directoras de bancos y de empresas. Hoy más que nunca quiero regresar a mi país a ver y disfrutar de esta nueva etapa en la cual seguro, gane quien gane, lo haremos increíble, estoy segura.
¿Qué opinas? |