En un viaje a París me dediqué a observar a las mujeres. A observar su actitud y aún que al principio me parecieron un poco histéricas, en realidad empecé a comprender su difícil posición en un país donde al parecer todos son iguales y todos tienen los mismos derechos y responsabilidades pero en realidad dicha igualdad no es tan así ya que las cosas fundamentales siguen siendo las mismas .
Para las mujeres con niños por ejemplo, es la mamá es quien actúa. Es decir reuniones del colegio, cumpleaños infantiles, compra de ropa, entre otros. Claro es diferente una soltera a una casada; para una soltera chilena, quizá París podría ser el paraíso. Para una casada con hijos parece la continuación de una película a la que estamos predestinada, sin importar el idioma en que dicha película se vea.
Entonces expandí mi mirada al mundo más allá de mi pequeña vida en Santiago, en un barrio seguro y de mi trabajo en una oficina donde nadie "gracias a dios " abusa de mí.
Pero que pasa en el mundo? y es por esto la importancia de conectarnos con el mundo, de mirar un poco más allá de nuestras narices y de nuestro entorno. Porque seguramente en unos años más estemos muy parecidos a ellos.
Como dice un amigo mío, Phillipe, " la geografía nos limita, vivimos entre la montaña y el mar y si nos movemos mucho nos caemos al mar!!”
Amigas mías miren al mundo, vean! Hoy gracias a Internet , esa herramienta que nos cambiara el mundo, puedes mirar cómo viven otras mujeres, aprendamos de ellas . Comprendamos, seamos abiertas e inteligentes, comprensivas con las mujeres menos favorecidas! Tengamos una voz, soñemos!! Por favor hay más que Alto las Condes, más que un apellido bonito, más que la familia , hay un mundo, no te conformes mira . Abre los ojos, eso te hará más feliz a ti , te lo aseguro !!!
¿Qué opinas? |