Cuando hablamos de la piel, todas somos iguales. Aunque parezca mentira, las celebrities no tienen el elixir del cutis perfecto; ellas también tienen que hacer frente a rojeces, espinillas o arrugas. Jessica Wu, una conocida dermatóloga de Los Ángeles EE.UU, nos revela los secretos mejor guardados con los que consigue que sus populares clientas como Katherine Heigl o Kat Von D luzcan simpre perfectas.
"Muchos médicos afirman que la comida no afecta a la piel, pero no es cierto". Wu explica en una entrevista a 'UsMagazine.com' que lo que comemos afecta directamente al estado de nuestro cutis.
La dermatóloga afirma que estos consejos no sólo ayudan a borrar manchas y eliminar arrugas, sino que además se puede conseguir perder peso.
- Empieza el día con un buen desayuno para tener un buen nivel de azúcar durante todo el día y combatir las imperfecciones. Asegúrate de equilibrar tanto las proteínas como los hidratos de carbono. Por ejemplo: Un yogur griego con fruta, huevos o tostadas.
- Para combatir las arrugas, come verduras y hortalizas por lo menos una vez al día, ya proporcionan antioxidantes que protegen la piel del sol y ataca a los radicales libres que acaban con el colágeno con el paso del tiempo.
- ¿Tienes espinillas? Evita los lácteos, ya que pueden provocar acné. Sustituye la leche convencional por otra a base de almendras o avena cuando tomes cereales o café.
- Anota todo lo que comes en un diario o realiza un seguimiento de tus comidas con tu iPhone o BlackBerry. Así sabrás exactamente qué compone tu dieta.
- Cambia el café por el té verde, ya que éste ayuda a combatir las arrugas y previene contra las agresiones del sol.
- Si te gusta el picoteo, come almendras y nueces, ya que son ricas en ácidos grasos Omega 3, que ayuda a que las pieles más secas luzcan más tersas y suaves.
- Si quieres un pelo sano y fuerte, come judías verdes. Es una de las fuentes más ricas en silicio, un elemento natural que fortalece el pelo y las uñas.
- Come algo sano cada tres horas. Equilibrarás tu nivel de azúcar, previniendo los daños en el colágeno de la piel, que provoca las arrugas.
- Come chocolate negro Contiene muchos antioxidantes, y no causa acné (a no ser que comas mucho chocolate con leche).
- Hidrátate bebiendo mucha agua, gaseosa o bebidas sin cafeína. Las pieles deshidratadas tienen un aspecto más apagado.
Si quieres saber más sobre la dieta completa de la la doctora Wu, lo encontrarás en su nuevo libro Y NUESTRO LIBRO DEL MES . 'Feed your face'