Estamos solo a unos pocos días de un nuevo cambio de ciclo. Aquí en el hemisferio sur recibiremos al otoño mientras en el norte será el tiempo de la primavera. Momentos como estos me recuerdan que en la vida nada es estático y todo tiene procesos de movimiento y transformación.
Mucho tiempo me costó comprenderlo porque me di cuenta que tendía a aferrarme a las cosas y a querer buscar estabilidad (después de todo, es mucho de lo que nos enseñan mientras crecemos y de lo que nos hablan en los medios de comunicación masiva) y creemos que ese ese es el objetivo.
Sin embargo me he podido dar cuenta de que es imposible caminar en estabilidad, y aunque nos parezca desde lo lejos y durante el movimiento que estamos estables, en realidad no lo estamos. Cada paso es un desequilibrio controlado que nos permite avanzar.
Del mismo modo, cada una de las cuatro estaciones son movimientos, pasos en desequilibrio controlado que llevan al planeta a completar un ciclo.
El entender esto me ha llevado a preguntarme y observarme respecto a qué ciclos estoy viviendo y si estoy haciendo lo que mejor funciona durante ese ciclo, o estoy forzando mis expectativas sobre ellos.
Hace un tiempo atrás durante una sesión personal la energía del todo nos hizo reflexionar sobre el como un árbol en cada una de las estaciones está dedicando su energía completamente a cosas distintas, y en que sin embargo eso no significa que un momento sea más importante que otros, simplemente son partes de su ciclo de vida.
Mi intención hoy es ser más conscientes de esos ciclos, y así desde ellos permitir que mis acciones se muestren como frutos de lo que soy.
¿Crees que puedes ser consciente de los ciclos que vives?
Como siempre, estaré feliz de poder conversar más del tema con quienes quieran hacerlo, ya sea por correo o en persona en una sesión personal.
Feliz otoño (o primavera) para todos!
Pablo Morano B.
Guía y Acompañante en Procesos de Cambios,
Despertar y Crecimiento Personal
www.SabiduriaInterior.com
¿Qué opinas? |